01 May 2012

España abandona la Watch List de propiedad intelectual de EEUU

Internet, Legislación Sin comentarios

El Departamento de Comercio de EEUU ha sacado a España de la lista de vigilancia sobre violación de los derechos de propiedad intelectual “en reconocimiento a sus recientes esfuerzos”, la denominada `Watch List`.

Todo ello de la mano de la nueva Ley Sinde para combatir la piratería en Internet, ya que según EEUU se trata de unas medidas muy acertadas por parte del Gobierno Español. Se trata de información recogida en el informe anual `Special 301`sobre protección de los derechos de propiedad internacional en el mundo.

España aparece en el capítulo de “avances positivos” y sale de la “lista de vigilancia” en la que permaneció en los informes de 2008, 2009, 2010 y 2011.

No obstante, el nuevo informe de Washington expresa su “seria preocupación” por la aplicación de la normativa que parece descriminalizar compartir materiales a través del sistema de intercambio de archivos (P2P).

Por ello, agrega el informe, se “urge a España a tomar medidas para remediar este significativo problema”.

Desde la ‘Ley Sinde’,  los autores pueden denunciar páginas web que vulneren la propiedad intelectual. La también conocida como ‘ley antidescargas’ contempla incluso el cierre de la web.

Sin respuestas a “España abandona la Watch List de propiedad intelectual de EEUU”

Dejar un comentario