29 Abr 2012

Instagram censura fotos y etiquetas que fomenten la anorexia

Internet, Redes Sociales Sin comentarios

Instagram prohibirá imágenes que fomenten la autolesiónLa red social de fotografía Instagram ha anunciado que borrará y vetará cualquier material que fomente la anorexia, la bulimia u otras formas de autolesiones. En su blog, la compañía ahora propiedad de Facebook llama a los usuarios a denunciar este tipo de fotografías ya que se trata de un problema de gravedad que sigue estando presente en nuestra sociedad.

Desde la empresa recuerdan que el fomento de la anorexia y otras autolesiones es contrario a las normas de la red, y por tanto que está autorizada a eliminar este tipo de material. Y que en el futuro no podrán utilizarse determinadas etiquetas.

La compañía explica en su blog que además de encontrar fotos que fomentan la autolesión entre los usuarios,  incluso se han publicado fotografías que incitan al suicidio.

Para acabar la campaña, Instagram pide a sus usuarios que mantegan el espíritu de comunidad “positiva y sana” que fomenta la aplicación y llama a ayudar a las personas con desórdenes alimentarios y relacionados con su autoestima.

Sin respuestas a “Instagram censura fotos y etiquetas que fomenten la anorexia”

Dejar un comentario