28 Abr 2012

Televisión en directo en los trenes de alta velocidad

Tecnología Sin comentarios

Tren de alta velocidad italiano con tele en directoA partir de hoy los trenes de alta velocidad italianos dispondrán de acceso a Internet y televisión desde el propio ordenador incluso dentro de los túneles. De ello podrán disfrutar los usuarios de la nueva flota italiana de trenes de alta velocidad Italo, de la empresa NTV.

La tecnología la pone Hispasat, operador español de comunicaciones por satélite, e incluye por primera vez una solución exclusiva para la recepción de televisión en tiempo real. Hispasat ofrece una conexión de banda ancha de alta calidad y sin interrupciones a lo largo de todo el trayecto. Además, el proyecto presenta una antena giroestabilizada, que permite la conexión permanente con el satélite, integrada en el chasis del tren mediante una adaptación aerodinámica.

NTV, la primera compañía privada de alta velocidad ferroviaria en Italia, cuenta con 25 trenes Italo que conectarán doce estaciones de nueve ciudades italianas. Estos 25 trenes se suman a los más de 30 del operador europeo Thalys, cuyos viajeros utilizan desde 2004 soluciones de banda ancha por satélite.

Sin respuestas a “Televisión en directo en los trenes de alta velocidad”

Dejar un comentario