24 Abr 2012

Una cremallera abre Google

Internet, Miscelánea Sin comentarios

Como ya viene siendo costumbre, cada poco tiempo Google cambia su logotipo para homenajear algún acontecimiento o personaje histórico de relevancia. En esta ocasión el turno ha sido para el inventor que mejoró la cremallera, el sueco Gideon Sundback.

Hoy se celebra el nacimiento del inventor, allá por el año 1880. Pese a no ser un personaje popularmente conocido, trabajó en la mejora de la cremallera durante más de doce años.

Inicialmente, este invento fue usado en el calzado y, curiosamente, en las bolsas para el tabaco. A partir de los años 30 del siglo pasado se empezó a generalizar en los bolsos y prendas de vestir como pantalones y faldas, incluso llegando a sustituir a los clásicos botones como método de cierre.

Si queremos recordar la primera vez que el gigante de Internet Google quiso rendir homenaje en su página, deberemos remontarnos hasta 1998, cuando los fundadores de la compañía lo modificaron para anunciar que se iban de vacaciones. Algunos a los que se ha hecho mención y se les ha dedicado una entrada en Google son Diego Rivera, Luis Coloma y Marie Curie.

 

Sin respuestas a “Una cremallera abre Google”

Dejar un comentario