20 Abr 2012

El beneficio neto de Microsoft cae en un 2,3%

Negocios, Tecnología Sin comentarios

Se trata de una caída de la empresa informática en el primer trimestre del vigente año.  Se cerró con un beneficio neto de 5.108 millones de dólares, un 2,3% menos que en el mismo período del año pasado. Pese a todo, sus ingresos se elevaron en un 5,9% en términos interanuales, según fuentes de la compañía.

Durante estos tres primeros meses del ejercicio de 2012, Microsoft recaudó 17.407 millones de dólares tras experimentar un crecimiento de sus ingresos por operaciones de un 11,4%, hasta los 6.374 millones de dólares. La caída se explica por la subida de los costes operativos que se situaron en 11.033 millones de dólares, un 2,9 por ciento más que entre enero y marzo de 2011.

Entre los factores que favorecieron la reducción del beneficio de Microsoft está el hecho de que en el mismo período de 2011 la tecnológica computó una partida de 461 millones de dólares a su favor provenientes de un acuerdo impositivo con las autoridades de EEUU.

“Vamos hacia emocionantes lanzamientos en toda la compañía mientras que presentamos resultados financieros fuertes”, aseguró el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado, nada descontento con el resultado del ejercicio desde enero hasta marzo.  Además, el mismo augura “emocionantes lanzamientos como Windows 8 o el nuevo Office. Destaca también que la única área que sufrió una reducción de ingresos fue la de entretenimiento.

Sin respuestas a “El beneficio neto de Microsoft cae en un 2,3%”

Dejar un comentario