18 Abr 2012

En KLM se puede elegir compañero de viaje según sus gustos en Facebook

Miscelánea, Redes Sociales Sin comentarios

Parece una broma, pero no lo es. La aerolínea holandesa KLM ha lanzado una nueva iniciativa denominada Conocerse y Acomodarse. A través de ella, se permite a los viajeros subir detalles de sus perfiles de Facebook o LinkedIn y usar los datos para poder elegir al que será su compañero de asiento durante el viaje.

“Durante al menos 10 años hemos estudiado el fenómeno de los descubrimientos casuales y si sería posible aumentar las posibilidades de conocer a alguien interesante a bordo”, dice Erik Varwijk, director gerente responsable del departamento de pasajeros de KLM. “Pero no disponíamos de la tecnología”.

Ahora que Facebook tiene casi 500 millones de usuarios activos, las aerolíneas están seguras de que muchos de ellos estarían dispuestos a compartir sus perfiles a cambio de la oportunidad de conocer a alguien con un interés común.

Lo que empezó como una manera de conectar a gente, se está convirtiendo ya en una moda. El año pasado, Malaysia Airlines presentó un programa similar, MHBuddy. Se trata de una aplicación que permite a los usuarios que reserven y factures a través de la página de Facebook y al mismo tiempo ver si alguno de sus amigos estará en el mismo vuelo o en su ciudad de destino.

Aunque el servicio de KLM sólo está disponible para los viajeros con reservas confirmadas. Tras seleccionar la cantidad de información personal que quieren compartir, a los pasajeros se les presentan mapas de asientos que muestran dónde están sentados otros que también han compartido sus perfiles. A continuación, se puede reservar el asiento contiguo al de alguien que parezca interesante y esa persona recibirá un mensaje con los detalles del perfil del solicitante.

 

Sin respuestas a “En KLM se puede elegir compañero de viaje según sus gustos en Facebook”

Dejar un comentario