18 Abr 2012

Convocatoria de los premios Gamelab 2012

Videojuegos Sin comentarios

Un año más se convocan los “V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego” que se llevan organizando desde la feria de videojuegos de Barcelona, Gamelab en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Los videojuegos que quieran presentarse tienen de plazo máximo hasta el próximo 30 de abril para rellenar la suscripción y además, deberán estar publicados después de esa fecha y hechos exclusivamente en nuestro país.

Con estos premios se intenta premiar la industria del videojuego en España, potenciando el talento de los creadores de este tipo de entretenimiento. Pese a todo sigue habiendo detractores de se muestran en contra de delimitar tal evento cultural a nuestro país, llegando incluso a abrir un debate interno sobre algunos premios que pueden resultar algo “incoherentes”.

En estos premios se puede incluso valorarel mejor juego para las consolas de sobremesa, mientras que en los Spike Video Game Awards, (el equivalente a nivel mundial) se valoran los mejores para cada una ellas. Si en  los de Gamelab, no sucede así es porque aquí la industria es tan pequeña que no podemos valorar juegos para las tres plataformas, porque si se hiciera podría ser que un año quedara alguna categoría vacía.

Hay otras categorías muy interesantes en el certamen como “Mejor juego para redes sociales”, que es una parte de la industria muy potente que tiene unas posibilidades enormes en nuestro país gracias a empresas como Social Point.

 

Sin respuestas a “Convocatoria de los premios Gamelab 2012”

Dejar un comentario