05 Abr 2012

Google Glass, las gafas del futuro, ya están aquí

Tecnología Sin comentarios

Las gafas “mágicas” de Google ya son una realidad. La compañía acaba de presentar un vídeo explicativo sobre la utilidad y función de las gafas. Son ligeras y sorprendentemente no llevan ningún tipo de cristal, es por eso que no se consideran gafas con todo el sentido de la palabra. Por el momento sólo se trata de un concepto de diseño ya que el producto final podría tener un aspecto algo diferente. La idea sería comercializarlas a lo largo de este año o el próximo.

Se trata de un marco con una pequeña pantalla sobre el ojo derecho que muestra iconos simples sobre el campo de visión natural. Como si de las famosas gafas de Misión Imposible se trataran, éstas se controlan simplemente moviendo la cabeza y los ojos y permitirán recibir notificaciones, videollamadas, tomar fotografías o responder a mensajes con la voz.

La noticia del nuevo lanzamiento salió el pasado año, indicando que se trataría de un acceso emparejado a un teléfono móvil en el bolsillo del usuario aunque según 9to5Google, estas gafas podrían ser un dispositivo autónomo que no necesitara de ningún otro aparato electrónico.

Sin respuestas a “Google Glass, las gafas del futuro, ya están aquí”

Dejar un comentario