05 Abr 2012

Whatsapp costará a las compañías más de 17.500 millones

Negocios, Tecnología Sin comentarios

La mensajería social ya es una realidad que usan cada día millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Son pocos los que evitan sucumbir a la tentación de poder estar en contacto con amigos y familiares sin necesidad de gastar ni un sólo euro. Se trata de los conocidos Whatsapp y Chat on. Durante el ejercicio de 2012 las compañías telefónicas dejarán de percibir 17.500 millones de euros en concepto de SMS.

El impacto de estos servicios ha motivado que las compañías desarrollen ofertas especiales y auxiliares para el envío de mensajes SMS e incluso iniciativas para disponer de sus propios servicios de mensajería social, como lo hizo en su momento Blackberry con su Messenger.  Sin embargo, en 2012 seguirán perdiendo ingresos por este tipo de servicios.

Por su parte, desde las compañías que gestionan la mensajería social se defienden. Por ejemplo, desde Whatsapp, su cofundador Brian Acton ha defendido que servicios como el suyo ha ayudado a los operadores a que los clientes contraten tarifas de datos, por lo que la pérdida de ingresos se compensaría.

“Yo lo veo desde la perspectiva de que estamos facilitando un amplio movimiento hacia los planes de datos y las entidades que ofrecen estos planes son las operadoras, por lo que se beneficiarán de forma sustancial”, ha comentado recientemente.

Sin respuestas a “Whatsapp costará a las compañías más de 17.500 millones”

Dejar un comentario