02 Abr 2012

Top Rural deja de ser española

Negocios Sin comentarios

El líder en alquiler online en Estados Unidos ha comprado la empresa española Top Rural por el módico precio de 14 millones de euros. Se trata de una web que cuenta con más de 42.000 alojamientos rurales, de los cuales 9.617 se encuentran en España.

Top Rural se encuentra presente en 10 países diferentes en todo el mundo. Nació en el comedor de casa de François Derbaix, de origen belga, y Marta Esteve española, poco después del estallido de la burbuja .com en 2001. Ambos notaron que había un nicho de mercado por explotar en el sector de los alquileres de casas rurales en Internet y pensaron que sería un buen negocio en el que invertir.  Su capital inicial, aportado por familia y amigos, era de 100.000 euros. Aunque después se fueron sumando otros inversores, como los creadores de Idealista.com y 11870, entre otras.

Top Rural cuenta con 47 trabajadores. Cortazar confía en que no habrá recortes y se mantendrán el equipo. Por el momento, el único cambio considerable es el nombramiento de Rafael Pérez-Olivares Hoepfl como director general en sustitución de Derbaix.

Sin respuestas a “Top Rural deja de ser española”

Dejar un comentario