01 Abr 2012

La Ley Sinde empieza a hacerse notar

Legislación Sin comentarios

La Comisión de Propiedad Intelectual ha recibido ya 213 solicitudes presenciales y 79 telemáticas de cierre contra algunas páginas web que vulneran de alguna manera los derechos de autor, tras la aprobación del reglamento de Ley Sinde-Wert hace ya un mes.

Todas las denuncias presentadas por autores en la sección segunda de esta comisión, son el fruto de posibles violaciones de los derechos de la propiedad intelectual en Internet. De esta manera, se puede legar a interrumpir durante un año las páginas web que vulneren este tipo de derechos.

Se trata de una comisión que servirá de contacto entre los propietarios de los derechos de autor y los dueños de dichas páginas, con el fin de reestablecer los términos legales en Internet.

Esto supone que los miembros de la Comisión, de los que aún no se sabe su nombre, tendrán poder para solicitar la retirada de contenidos e incluso el cierre de las páginas que los alojen o enlacen sin permiso de los titulares. Se trata de un proceso que requiere una solicitud del titular de estos derechos de autor para ponerse en marcha. Tras este paso, la Comisión actúa si considera que la web en cuestión tiene ánimo de lucro o ha causado daño patrimonial. El proceso puede llegar a alargarse de entre 20 días a 3 meses.

Sin respuestas a “La Ley Sinde empieza a hacerse notar”

Dejar un comentario