01 Abr 2012

Backberry pierde la batalla ante iPhone y Android

Negocios, Tecnología Sin comentarios

Backberry se rinde ante la brutal competencia entre fabricantes de smartphones y tablets. La compañía ha anunciado un cambio de ruta en las estrategias que va a seguir a partir de ahora, entre ellas dirigirse hacia un mercado profesional. Además ha confirmado la salida de un grupo de altos cargos, incuido el cofundador Jim Balsillie.

“No podemos hacerlo todo nosotros mismos, pero podemos hacer lo que somos buenos. Creemos que BlackBerry no podrá tener éxito si intentamos ser la niña de los ojos de todos”, dijo Thorsten Heins, quien asumió el mando de la empresa el pasado mes de enero y ha puesto en marcha una verdadera revolución en RIM, la empresa que fabrica las conocidas Blackberry.

El grupo canadiense ha visto caer sus ingresos, el precio de sus acciones y las ventas de teléfonos. En el último trimestre, el grupo registró unas pérdidas de 125 millones. En el año fiscal 2012, que terminó el 3 de marzo, ganó 1.164 millones de dólares, un 65 por ciento menos que en el año fiscal 2011.

La Blackberry se ha convertido en algunos países, sobre todo en España,en el teléfono de los adolescentes, debido al enorme éxito de su Blackberry Messenger. Pese a todo, en el conjunto del mercado va claramente por detrás de los sistemas operativos Android y iPhone. Ahora, la nueva estrategia parece que implica un regreso a sus orígenes, la Blackberry como teléfono profesional en las empresas y entre los directivos.

Sin respuestas a “Backberry pierde la batalla ante iPhone y Android”

Dejar un comentario