30 Mar 2012

Apple mejorará las condiciones de sus trabajadores en China

Negocios, Tecnología Sin comentarios

La empresa del desaparecido Steve Jobs tomará cartas en el asunto tras revelarse “graves irregularidades”  tras la revisión de la Asociación para el Trabajo Justo (FLA), en respuesta a críticas constantes que afirmaban que sus productos eran fabricados a costa de malos tratos hacia los trabajadores en China.

Tras todo este alboroto, Apple ha anunciado que trabajará junto a su socio Foxconn en mejorar considerablemente el sueldo de sus trabajadores y las condiciones laborales de los mismos en las fábricas.

Foxconn, que manufactura el iPhone y el iPad, contratará a decenas de miles de nuevos empleados, impondrá mano dura contra las horas extras ilegales y mejorará los protocolos de seguridad. Todo ello viene también motivado por la oleada de suicidios en las fábricas que tuvieron lugar el pasado año, lo cual provocó que ciertos sectores sindicales empezaran a preocuparse por las condiciones laborales de los chinos en la empresa de la manzana.

El organismo arrojó a la luz que sus indagaciones a tres plantas de Foxconn y sus consultas a más de 3.500 trabajadores mostraban “graves irregularidades” y múltiples violaciones a la ley laboral, como horarios extremos y el no pago de horas extras.

Los empleados trabajan en ocasiones más de 60 horas a la semana, algo que viola las leyes de aquel país, indicó el informe. “Además, hubo períodos en los que algunos empleados trabajaron más de siete días seguidos sin el mínimo requerido de 24 horas de descanso. Las causas se deben a la rotación de mano de obra, lo que socava la eficacia y las deficiencias en la producción y planificación de capacidad”, afirma FLA.

Sin respuestas a “Apple mejorará las condiciones de sus trabajadores en China”

Dejar un comentario