29 Mar 2012

Multan a Telefónica con 152 millones por el servicio ADSL

Negocios Sin comentarios

Desde el Tribunal Europeo de Justicia ratifican la multa de 152 millones de euros que la Comisión Europea le impuso en 2007 a Telefónica por el abuso de su banda ancha. El motivo es intentar apartar a sus competidores estableciendo precios mayoristas demasiado elevados como para que operaran sin incurrir en pérdidas.

Se trata de la segunda mayor sanción que hasta entonces había impuesto Competencia después de la de Microsoft con 500 millones de euros. Telefónica recurrió esta sentencia por considerarla “inexplicable, injustificada y desproporcionada”.

En julio de 2007, la entonces comisaria de Competencia Neelie Kroes afirmó que  “No consentiré que las empresas dominantes fijen unos precios que den al traste con la liberalización de las telecomunicaciones”.

El tribunal desestima así tanto el recurso que presentó Telefónica como el del Gobierno del antiguo presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La compañía conservó una cuota de mercado superior al 84% en la fijación a sus competidores del precio de acceso a la red de ADSL. El tribunal valora que la empresa no haya negado estas cifras y considera que disponía “de un monopolio de hecho” en ese mercado.

 

Sin respuestas a “Multan a Telefónica con 152 millones por el servicio ADSL”

Dejar un comentario