28 Mar 2012

El Twitter se convierte en arma de doble filo

Redes Sociales Sin comentarios

Twitter era en un principio el lugar en el que todos querían estar. Más tarde se convirtió en el sitio en el que todos estaban y de moda. Ahora es el sitio del que muchos intentan salir aunque tienen la obligación de estar. Se trata de una nueva manera de comunicar y mantenerse comunicado, algo que como todo en esta vida tiene sus ventajas y desventajas.

Ya son muchos los famosos y gente pública que buscan la vía fácil y abandonan esta nueva red social que permite a los fans y seguidores estar en contacto directo con sus ídolos. Y ya no sólo nos referimos a ídolos del panorama musical o del cine, sino también periodistas y políticos entre otros.

Se consolida una imagen de todos estos personajes a la vez que se desvelan partes de sus vidas que hasta el momento se habían mantenido ocultas o que simplemente no eran conocidas por el bien del afectado. El contacto directo entre famoso y fan se ha convertido en algo que no a todo el mundo gusta y es por eso que algunos de los conocidos por su participación en esta red social han abandonado o cerrado sus perfiles: la aparición de los denominados ‘trolls’ (gente que insulta sin motivo aparente) ha sido el principal motivo, y exponerse a críticas constantes, otra de las razones de peso.

Así comenzó el grupo de los ‘Twitter Quitters’ (algo así como los que abandonan esta red social), que engloba tanto a famosos como algunas empresas que, tras haber creado y alimentado sus perfiles, dejaron de hacerlo.

Muchos no son conscientes de que Internet, aunque no se quiera, es una ventana al mundo, y al igual que se filtra información positiva, en muchos casos también lo hace la negativa.

Sin respuestas a “El Twitter se convierte en arma de doble filo”

Dejar un comentario