26 Mar 2012

Vodafone y Telefónica dejan de regalar móviles por nuevas portabilidades

Negocios 4 Comentarios

Dos de las mayores empresas telefónicas de España, Vodafone y Telefónica, ponen fin a la subvención de terminales por los nuevos usuarios que decidan hacer portabilidades. Esta actuación dejará de ser un reclamo para futuros clientes de ambas compañías.

Cuando un usuario en nuestro país decide renovar el móvil tiene una opción bastante eficaz aunque poco ortodoxa para hacerlo: cambiar de compañía telefónica.  Se trata de la principal razón que hace que casi medio millón de usuarios cambien de compañía cada mes usando el mecanismo de portabilidad, que les permite mantener su número de teléfono. Pero este truco llega ya a su fin porque Telefónica desde comienzos de maro y Vodafone desde el próximo 10 de abril dejarán de regalar móviles por cada portabilidad nueva.

Yoigo, el cuarto operador por excelencia en España empezará a hacer lo mismo en breves. Por el contrario. Orange, el tercer operador se resiste a caer en esta tentativa y seguirá ofreciendo móviles para arrebatar clientes a la competencia.

Por ello, a partir de ahora, los que quieran adquirir un móvil de última generación deberán pagar por ello a su precio oficial, o resignarse a ser un cliente fiel al que su operador le ofrezca terminales más baratos.

En realidad, nunca los operadores han regalado móviles aunque dijera eso su publicidad. Ese regalo estaba supeditado a que el cliente firmara un contrato de permanencia (de entre 18 y 24 meses) con un consumo mínimo mensual (datos y llamadas). Pero es que ni aun así les salen las cuentas a las compañías, que se gastan 1.600 millones de euros en esas subvenciones, más de lo que emplean en mejorar la red. Si cuando te pasabas a otra compañía te regalaban un iPhone, la operadora paga 500 euros, que debía recuperar durante el periodo de permanencia. Con tarifas planas mensuales de entre 25 y 70 euros, no salen las cuentas.

 

4 Respuestas a “Vodafone y Telefónica dejan de regalar móviles por nuevas portabilidades”

  1. Tranquimazin says:

    Como no les van a salir las cuentas con todo lo que roban, lo que me faltaba por oir…

  2. Daniela says:

    Al final lo mejor es tratar de vender nuestros moviles y comprar los nuevos de segunda mano, hay sitios como http://www.vendermovil.net/ que puede ser una opción. A mi no me ha ido mal.

  3. Matias says:

    Comprar de segundamano es riesgoso y lo digo por experiencia propia, quizas en otros artefactos electrónicos no lo sea pero en los moviles corres el riesgo de muchos fallos ocultos, que los den de baja, poca cobertura , etc… cosas que no las notas cuando lo pruebas 10 min y si no eres tecnico no te enteras.

    No hay nada más seguro y confiable que comprar a quien es responsable de lo que vende.
    A diferencia de las operadoras las marcas si que responden ante sus productos. Mucha gente cree que porque una operadora le subvencione un móvil tiene la obligación de hacerse responsable de sus fallos y no es así, las operadoras solo brindan un servicio.

    Una simple comparación es con los coches, hay que saber donde comprar segundamano.

    Por mi parte prefiero ahorrar un poco más o comprar lo que me diga mi presupuesto. Pero nuevo y original.

  4. daf says:

    no salen las cuentas dos años de permanencia x un xperia arc y con un consumo minimo de 49 euros y no salen las cuentas? pues q aprenda a sumar q falta les hace

Dejar un comentario