25 Mar 2012

Cuantos más amigos en Facebook, más narcisista

Redes Sociales Sin comentarios

Según un estudio realizado recientemente en la universidad americana de Western Illinois, la red social Facebook se ha convertido en una vía de escape para las personas con problemas emocionales. Se trata de un estudio sobre el narcisismo a través del cual se ha demostrado que cuantos más amigos se tiene en Facebook más narcisista se vuelve el usuario de la red social y a su vez más infeliz.

El estudio se realizó entre 292 universitario y de él se obtuvo que aquellos que tenían más amigos en Facebook habían sacado más nota en el test de personalidad narcisista que se les pasó. “Si Facebook es un sitio donde la gente va a reparar su dañado ego, es de vital importancia descubrir la comunicación potencialmente negativa que podría haber en Facebook y el tipo de gente enganchada a ella”, explica  Carpenter, el profesor que ha llevado a cabo toda esta investigación.

Aunque estos datos ya no asombran a la comunidad científica, ya que un estudio realizado el pasado año en una universidad escocesa se obtuvo que a más amigos en la famosa red social creada por Mark Zuckerberg, mayor grado de estrés muestran los usuarios.

 

Sin respuestas a “Cuantos más amigos en Facebook, más narcisista”

Dejar un comentario