24 Mar 2012

Negocio seguro en las aplicaciones de salud

Tecnología Sin comentarios

En este último año, los ingresos por  las descargas de aplicaciones en sanidad se han multiplicado por siete. La medicina mueve cantidades astronómicas de dinero en todo el mundo y los móviles también. Cuando se juntan ambos la combinación resultante puede ser sorprendente: En el año 2010 las aplicaciones de salud facturaron algo más de 100 millones de dólares. En 2011, unos 718. En dos años y medio se han creado más de 600 aplicaciones para la salud.

Las cifras proporcionadas por Chia Hwu, de la firma Qubop, también son prueba del auge en el sector: “En los hospitales norteamericanos, el 84% de los médicos dispone de móvil o tableta (el 60% prefiere el iPhone) y el 38% tiene también un iPad. Más de la mitad emplea aplicaciones para tareas relacionadas con su profesión”. En Europa, el 26% de los profesionales de la salud tienen la tableta de Apple con la que pasan la cuarta parte de su tiempo de trabajo.

El reto para todas estas nuevas aplicaciones es dotarlas de valor para el usuario, dirigiéndolas hacia el médico o el paciente, intentado siempre ser fieles a la deontología médica y cumpliendo con la normativa vigente.

Sin respuestas a “Negocio seguro en las aplicaciones de salud”

Dejar un comentario