23 Mar 2012

Chrome gana a Internet Explorer como navegador más usado

Internet Sin comentarios

Google Chrome supera por primera vez a Internet Explorer de Microsoft como navegador más usado de Internet de forma esporádica., aunque de forma esporádica.

Chrome fue la herramienta más usada para acceder a los contenidos de Internet el pasado domingo 18 de marzo, cuando un 32,7% de los internautas se decantó por ese sistema frente a un 32,5% que recurrió a IE.

Tras estos dos gigantes, aparecen Firefox, con un 24,8% de cuota para ese mismo día, un 7,1 Safari y menos de un 2% Opera.

 Los datos elaborados por la división estadística de StatCounter suponen un hito para Chrome y son consecuencia de un uso cada vez mayor del navegador de Google generalmente durante los fines de semana.

“Si Chrome puede llegar a tomar la delantera en las guerras de los navegadores a largo plazo todavía está por ver, sin embargo la tendencia hacia el uso de Chrome durante los fines de semana es innegable.Cuando la gente es libre de elegir su navegador muchos seleccionan Chrome frente a IE“, dijo Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter.

IE es el navegador que viene instalado por defecto en los ordenadores con sistema operativo Windows, la mayoría de los existentes en el mercado.

El pasado 18 de marzo Chrome fue el navegador por excelencia en diferentes países como India, Rusia y Brasil, aunque en algunos países como China EEUU y Alemania no acaba de arrancar.

Los análisis de StatCounter se basan en datos recogidos de más de 15.000 millones de visitas a páginas web mensuales.

Sin respuestas a “Chrome gana a Internet Explorer como navegador más usado”

Dejar un comentario