21 Mar 2012

Nokia lanza un tatuaje electrónico

Tecnología Sin comentarios

La compañía telefónica crea un parche magnético que se adhiere a la piel y que recibe las llamadas que se realizan a nuestro terminal avisándonos con una simple vibración. Desde el laboratorio de I+D de Nokia apuestan por las nuevas tecnologías, aunque por el momento es simplemente una patente y no hay producto como tal disponible a la venta.

El parche no necesita alimentación y funciona gracias al campo magnético generado por un emisor en el propio teléfono. Incluso cuando el teléfono está lejos del cuerpo se sentiría la vibración, que además sería silenciosa.

Aunque todo ello parezca sacado de una película de ciencia ficción, lo cierto es que ya hay algunos experimentos curiosos en este campo. En el año 2006 Wired escribió un reportaje sobre un grupo de personas que se habían implantado un imán en la punta del dedo anular que era capaz de transmitir sensaciones al cerebro cuando estaba cerca de un campo magnético porque el ligero movimiento en el interior del cuerpo disparaba algunas de las terminaciones nerviosas.

Sin respuestas a “Nokia lanza un tatuaje electrónico”

Dejar un comentario