20 Mar 2012

Amazon compra Kiva Systems por 775 millones de dólares

Internet, Negocios Sin comentarios

Amazon ha comprado la empresa de robótica Kiva Systems por 775 millones de dólares, cuya función es el correcto almacenamiento y movimiento de cajas y estantes de forma automática para ayudar y agilizar el trabajo de los empleados.

La compra  ha sido aprobada por los accionistas de la robótica y finalizará en el segundo trimestre de 2012. Además, con esta compra, Amazon optimiza la productividad evitando trabajo a los empleados para recoger, empaquetar y mandar, según comenta Dave Clark, vicepresidente de gestión de clientes de Amazon.

El crecimiento continuo de la compañía en los últimos años le ha llevado a la necesidad de abrir nuevos centros de distribución, siempre bajo la premisa de un trabajo rápido para seguir creciendo. Por todo ello, desde la minorista aseguran que durante el último año los costes en logística han aumentado en un 9% . “Dada la magnitud de las operaciones de Amazon, tiene sentido tener esta mayor capacidad en casa, es una manera de ser más eficientes”, ha comentado a Reuters el analista Caris & Company, Scott Tilghman.

Actualmente Kiva Systems trabaja con otras grandes empresas en las que la distribución es un paso clave, como Gap, Toys “R” us, Crate and Barrel o Staples.

Sin respuestas a “Amazon compra Kiva Systems por 775 millones de dólares”

Dejar un comentario