18 Mar 2012

La fiscalía valenciana investiga a Apple por extorsión a NT-K

Miscelánea Sin comentarios

La Fiscalía provincial de Valencia ha encontrado indicios de extorsión por parte de Apple tras la denuncia interpuesta por los propietarios de la marca valenciana NT-K ante el parón de las tabletas en la Aduana el pasado mes de noviembre de 2010. Desde Apple aseguran que entendía que era una copia de su iPad aunque finalmente este extremo fue rechazado por un juzgado de Quart de Poblet. Entre otros productos, la firma valenciana vende tabletas desde 169 euros, algo que no ha gustado nada a la compañía norteamericana.

Por un lado, la Fiscalía admite a trámite la denuncia interpuesta el 10 de enero de este año por Pedro Peláez y Leonardo Scannone, propietarios de NT-K, en la que ponían de manifiesto las actuaciones llevadas a cabo por Apple en contra de sus intereses y en la que solicitaban que se estudiaran las incautaciones de mercancías en las que la mercantil norteamericana hubiera intervenido.

NT-K ve con buenos ojos la admisión a trámite de esta denuncia ya que abre puertas a la investigación de actividades delictivas por parte de la compañía Apple.

Sin respuestas a “La fiscalía valenciana investiga a Apple por extorsión a NT-K”

Dejar un comentario