16 Mar 2012

Último día de anonimato para los “microblogueros” chinos

Redes Sociales Sin comentarios

Los usuarios de resdes sociales como Weibo, el equivalente de Twitter en China, deberán publicar sus comentarios en la red con su nombre a partir de mañana.

Las cuentas de millones de “microblogueros” quedarán parcialmente bloqueadas si no renuncia al anonimato del que hasta ahora gozaban. Ya sea a través del número de teléfono móvil o el de su carné de identidad, los 260 millones de usuarios de Weibo, deberán registrarse para poder seguir teniendo activos sus perfiles.

Los datos no serán públicos, aunque sí serán conocidos por los administradores del microblog más popular de China, perteneciente a sina.com, así como por el Gobierno de Pekín.

Hasta el momento, los “microblogueros” tenían total libertad a la hora de elegir el nombre que querían usar en la red, sin tener ningún tipo de temor a las posibles represalias por parte del gobierno en China.

Para algunos activistas de los derechos humanos esta medida supone un paso más en el control gubernamental de la población china en el espacio digital. A través de esta nueva norma anunciada el pasado diciembre por el Gobierno, se llevará a cabo un mayor control sobre los usuarios más activos y populares que cuente con un número mayor de 100 seguidores en Weibo.

 

Sin respuestas a “Último día de anonimato para los “microblogueros” chinos”

Dejar un comentario