16 Mar 2012

La siguiente en caer será Cuevana.tv

Internet 1 Comentario

La fiscalía argentina abre una causa penal contra los creadores de Cuevana.tv, una página web en la que se podía visualizar series y películas en versión original con subtítulos en castellano. El fiscal  general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz mantiene que los  tres creadores de la página la mantienen con ánimo de lucro.

Además, se piden el bloqueo de los contenidos por no cumplir con la ley de derechos de autor y por la propiedad intelectual, tras una denuncia de las compañías Fox, Disney, Paramount, Columbia, Universal, Warner Bros y Telefe.

Todo ello sucedido un día después de que Cristian Álvarez Rojas, uno de los nueve administradores de la página en Latinoamérica fuese detenido en Chile por infracción de la propiedad intelectual y delito informático, aunque posteriormente fue puesto en libertad.

En su escrito, el fiscal pide como medida cautelar que se bloquee el acceso a las obras alojadas o reproducibles desde Cuevana.tv que sean propiedad de las demandantes y que se usen sin la debida autorización. Además, considera que está “demostrado la presencia de un lucro para sus dueños o administradores”.

El sitio web permite el acceso gratis a miles de películas y series y fue creado hace tres años por el argentino Tomás Escobar. Actualmente tiene unos dos millones de visitas diarias y comparte un catálogo de unos 3.000 filmes y 250.000 series.

Una respuesta a “La siguiente en caer será Cuevana.tv”

  1. cuevana.tv says:

    Posiblemente lo sea, pero el tiempo pasa y en la argentina es dificil que ocurra mucho. Claro que las productoras tienen su punto, peor ya está instalada la revolucion del cine digital asi como lo fue el del audio con napster

Dejar un comentario