15 Mar 2012

¿La mejor red wifi? La del vecino

Internet Sin comentarios

El 14% de los usuarios sospecha que ha sufrido la intromisión de terceras personas en su conexión inalámbrica sin ser ellos conocedores del hecho.

Es casi una tendencia en nuestro país, y es que más del 12% de los internautas españoles asegura que utiliza la red wifi de un vecino sin que éste tenga conocimiento de ello según un estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas (wifi) en los hogares españoles, publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

«A la hora de conectarse mediante redes ajenas, la posibilidad de que el tráfico sea interceptado o descifrado es mayor que cuando se utiliza una conexión propia», advierte el informe.

Del universo de internautas, un 79,1% accede a la red a través de redes inalámbricas. De ese mismo porcentaje, un 25,2% lo hace desde una red pública. Por tanto, se confirma la proliferación en nuestro país de la utilización de las tecnologías inalámbricas como medio común para acceder a Internet.

El concepto de conexión en cualquier lugar se ha implantado en nuestra sociedad, pues según la misma investigación el 44,8% de los usuarios que se conectan a redes wifi lo hace por que lo necesita en cualquier lugar. Por el contrario, el 37% de los usuarios sólo se conecta si necesita realizar cualquier tipo de gestión en el momento, aunque sigue habiendo desconfiados, exactamente un 18%, que sólo se conectan si la red tiene garantías de privacidad con la correspondiente contraseña.

 

Sin respuestas a “¿La mejor red wifi? La del vecino”

Dejar un comentario