14 Mar 2012

Sony lanza un móvil inteligente con pantalla táctil que no hace falta tocar

Miscelánea Sin comentarios

El Smartphone se llamará Sony Xperia Sola y se trata de un nuevo modelo de la compañía Sony con 3,7 pulgadas, procesador de 1 GHz de doble núcleo y Android 2.3 como sistema operativo.

Lo innovador de este nuevo producto es la tecnología ‘Floating touch’ que permitirá a los usuarios interactuar con la pantalla del teléfono en cuestión sin necesidad de tocarla.

Aunque la compañía no ha dado muchos detalles sobre el nuevo terminal, parece que la pantalla del mismo es capaz de detectar los dedos de los usuarios sin necesidad de que se ejerza ningún tipo de presión, al contrario que las anteriores pantallas táctiles. Cabe la posibilidad de que cuente con un sensor para identificar la electricidad de los dedos y actuar en consecuencia o con un sistema para responder ante una variación lumínica provocada por el movimiento de los dedos sobre la pantalla.

Además de esta nueva opción, el móvil cuenta con posibilidades NFC, una de las tecnologías por las que Sony está apostando. De esta forma, el Sony Xperia Sola podrá utilizar el amplio catálogo de accesorios que Sony presentó bajo el nombre de Smart Xtras, cuyo funcionamiento y vinculación es a través de tecnología NFC.

Sin respuestas a “Sony lanza un móvil inteligente con pantalla táctil que no hace falta tocar”

Dejar un comentario