13 Mar 2012

Yahoo! lleva a juicio a Facebook por usar sus patentes sin pagar

Internet, Redes Sociales Sin comentarios

 El gigante Facebook deberá verse las caras en los tribunales con Yahoo! ya que ha sido esta última la que ha demandado a la empresa liderada por Mark Zuckerberg por violación de una decena de patentes, entre ellas el sistema de publicidad o privacidad.

Yahoo! denuncia a Facebook por usar algunas de sus patentes en las que ha invertido cantidades sustanciales de dinero en investigación y desarrollo y por las cuales la red social por excelencia en el mundo no ha pagado. Estas inversiones han facilitado “numerosas invenciones de tecnologías patentadas que otras compañías han adquirido bajo licencia” argumentaba así Yahoo! en un comunicado.

Pero todo esto no es nuevo para Facebook, ya que Yahoo! ya le había advertido sobre el uso que la misma estaba haciendo de sus patentes y que no estaba pagando, advirtiéndole de que irían a tribunales en caso de no llegar a un acuerdo y si Facebook se negaba a pagar por el uso de patentes.

Cabe recordar que toda esta crispación entre estas dos grandes empresas del sector de tecnología no es un hecho aislado. Poco tiempo antes, otros grandes líderes del sector han protagonizado actos judiciales y enfrentamientos legales, como son el caso de Apple, Samsung y Microsoft. Cada vez el ambiente es más competitivo y todos quieren quedarse con el trozo grande del pastel.

Sin respuestas a “Yahoo! lleva a juicio a Facebook por usar sus patentes sin pagar”

Dejar un comentario