17 May 2011

¿Qué triunfa en Internet?

Internet, Redes Sociales Sin comentarios

Hoy se celebra el día de Internet a nivel mundial, y con este motivo la empresa Nielsen Online ha realizado un nuevo estudio en el que evalúa las nuevas tendencias y las web que están creando hitos en la historia.

El estudio sitúa, una vez más, a Facebook en la cabeza con más de 15 millones de usuarios que se conectan una media de 4 horas al día, convirtiéndose en la segunda fuente de tráfico de Internet después de Google y en el primer canal de comunicación entre los usuarios jóvenes que lo prefieren al correo electrónico a la hora de enviar mensajes o compartir fotografías.

En España la web que secunda a Facebook  es Tuenti, aunque dirigida a un público aún más joven se queda bastante por detrás al tener algo más de 5 millones de usuarios y unas cuatro horas de conexión al mes de media.

Twitter ha sido la red social de mayor crecimiento en nuestro país en el último año, con un incremento del 82%, y contando con una cuota de más de 3 millones de usuarios. También se la considera un termómetro en cuanto a los temas de interés, a través de sus trend topics han conseguido en  5 años consolidarse como la red más elegida, tanto por internautas como por periodistas, para relatar la actualidad, gracias a la inmediatez y la sencillez que requiere cada publicación debido al número de caracteres permitido en ellas.

El estudio también revela otro gran despegue: el ecommerce. Son ya más de 14 millones al mes las personas que  realizan compras a través de Internet y que confiesan haber perdido totalmente la desconfianza en la seguridad y operan sin preocupaciones. Los líderes en este sector son El Corte Inglés, con 3,1 millones de usuarios únicos, seguido de Carrefour con 1,7 millones, y en tercer lugar encontramos otra revelación, la web BuyVip con 1,5. Este tipo de webs, que ofrecen cupones de descuento para la compra de artículos de primeras marcas a precio de outlet han conseguido un aumento del 68% en su audiencia y han llevado a que grandes empresas como Mango o Zara hayan decidido comenzar sus ventas online.

Sin respuestas a “¿Qué triunfa en Internet?”

Dejar un comentario