15 Abr 2011

9 millones de personas acceden a Internet desde su móvil

Miscelánea Sin comentarios

En España son más de nueve millones las personas que acceden a Internet desde su teléfono móvil. La empresa Nielsen, especializada en medición de audiencias, realizó entrevistas a 8.000 usuarios bajo el título ‘Juventud y telefonía móvil’ y el resultado son una serie de datos que nos permiten conocer la incidencia social de esta forma de acceso a la red.

A nivel mundial  las cifras muestran que Estados Unidos, con un 48% de usuarios, es el que más conexiones ofrece, el segundo lugar lo ocupa Inglaterra con un 46% y el tercero China con una incidencia del 37% sobre los usuarios de móvil.

En España encontramos que por franja etaria los que más acceden a Internet desde su teléfono móvil, no son los más jóvenes, sino los de edad media de entre 35 y 49 años, representando al 30,4 % de los usuarios, aunque la segunda franja, de 25 a 34 años, sólo se queda medio punto por debajo, y suponen un 29,2% del total. El 1,6% de la cuota es para los mayores de 65 años, siguiendo con la tendencia de menor penetración de este tipo de conexiones.

En la evaluación por géneros, Nielsen revela un amplio margen de separación ya que las mujeres suponen sólo el 36% de los accesos, quedándose los hombres con un 64%. En cuanto a los contenidos, en su mayoría, las mujeres visitan las redes sociales y páginas de música, casi en exclusiva. El punto de discordancia más destacado lo encontramos en la consulta de contenidos deportivos, donde la media de los hombres es de un 25% de consultas y en el caso de las mujeres representa un 12%. El único punto de encuentro son los vídeo juegos, en dónde vemos que tanto hombres como mujeres acceden a este tipo de contenidos en un 18%.

La encuesta también evalúa qué teléfono móvil utilizan los usuarios, entendiendo que los más utilizados son lo que más sirven a este tipo de conexión web. Una amplia mayoría sigue eligiendo Nokia como fabricante preferido, y el estudio revela que el teléfono móvil líder en España a la hora de conectar a Internet es el Nokia 5800 XpressMusic con un total de 881.713 usuarios. El segundo lugar lo ocupan modelos de la serie X6, y tercero en la lista es dónde encontramos el iPhone 3GS de Apple, es decir el modelo anterior supera al actual iPhone 4, la BlackBerry (modelos 8500, producto fabricado por la empresa canadiense Research in Motion) se queda con el cuarto. En cuanto a los sistemas operativos, el éxito de Nokia en el número de terminales de conexión a Internet móvil ha hecho que Symbian sea el principal sistema utilizado, seguido por el iOS de Apple, el Android de Google y el sistema operativo de Blackberry. Windows Mobile se coloca en la séptima posición, superado por los sistemas MS Pocket PC y Bada.

Sin respuestas a “9 millones de personas acceden a Internet desde su móvil”

Dejar un comentario