05 Abr 2011

Egobook: Facebook ahora apuesta por el papel

Internet, Miscelánea Sin comentarios

El pasado 11 de febrero, Facebook anunció importantes cambios en sus páginas y mejoras en algunas de sus funcionalidades, con el objetivo de mejorar la visibilidad de la información y las imágenes. Entre esos cambios encontramos una nueva aplicaciónEgobookun libro personalizado que se crea a partir de la información que el usuario publica en su perfil.

Para utilizar el servicio, el cliente debe autorizar a la aplicación el acceso a sus datos personales. Esos datos, fotografías, estados, mensajes y comentarios principalmente, se guardan temporalmente en el servidor de Facebook para la creación del libro (unas 48 horas). Según explican en las condiciones de uso, “estos datos se borran después y no conservamos esta información. Una vez recibido su pedido, puede cancelar nuestro acceso dentro de su página de gestión de la aplicación Facebook”. La aplicación también permite la solicitud del libro personal de un amigo.

El ‘Egobook’, según la red social, está “personalizado con la imagen del perfil y la descripción” del usuario. La portada incluye una foto del internauta y en las últimas páginas se reproducen en mosaico las fotos de sus amigos y un ranking de los 20 con los que ha tenido más interacción. Si el cliente tiene determinadas informaciones configuradas para que no tengan acceso amigos de los amigos o terceros, no aparecerán en el libro.

El libro se edita en el idioma del perfil del usuario en Facebook, actualmente las fuentes árabes u orientas no están disponibles, y de momento inglés, español y francés están siendo los más solicitados. La aplicación no es gratis, los precios del ‘Egobook’ oscilan entre los 29,95 dólares (21,04 euros) y los 44,95 dólares (31,58 euros) en función del número de páginas de extensión elegidas por el usuario.

Sin respuestas a “Egobook: Facebook ahora apuesta por el papel”

Dejar un comentario