26 Mar 2010

Más de la mitad de los interautas españoles son asiduos a los blogs

Internet Sin comentarios

El 52,2% de los internautas españoles confiesa consultar con frecuencia blogs con el fin de obtener información diferente a la que se vierte en los medios de comunicación convencionales, según el estudio “La blogosfera en España”, realizado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, donde se analiza la situación actual de este fenómeno en nuestro país y la evolución registrada en el último año.

El informe revela que el pasado mes de febrero la red contabilizó más de 25 millones de usuarios, de los cuales un total de 13,1 millones acudieron a blogs con el objetivo de consultar temas de actualidad desde un punto de vista personal, conocer la opinión de los bloggeros más populares, sus trucos y consejos, así como obtener información de interés al margen de los medios online tradicionales.

Nielsen Online estima que en la actualidad hay más de 126 millones de blogs en todo el mundo y cada veinticuatro horas se abren más de 42.000 nuevos. En España, hasta el momento, se contabilizan un total de 166.000 bitácoras, aunque estos datos de actividad están en constante cambio.

Respecto al perfil del internauta que lee blogs, el estudio confirma que los hombres representan el 53,1% del total de los seguidores de estas comunidades, mientras que las mujeres suponen el 46,9% restante, dato que curiosamente, contrasta con los bloggers –los creadores y escritores de blogs-  que en su mayoría son hombres. En general, el grueso de la audiencia de este canal se concentra en usuarios de entre 25 y 50 años.

Sin respuestas a “Más de la mitad de los interautas españoles son asiduos a los blogs”

Dejar un comentario