05 Feb 2010

Google busca en tu círculo social

Internet, Redes Sociales Sin comentarios

El blog de Google anuncia un nuevo servicio de búsquedas basado en la “web social”. Las búsquedas sociales dan prioridad a aquellos resultados generados o relacionados de alguna manera con nuestra red de contactos.

Por ejemplo, si buscamos información sobre un videojuego, los primeros resultados serán los de aquellas páginas de nuestros amigos. Igual ocurre con las fotografías. Al realizar una búsqueda de imágenes, los primeros resultados serán las fotografías que coincidan con nuestro criterio de búsqueda y que aparezcan en las cuentas que nuestros amigos tengan en servicios web de fotos como Picasa o Flickr .

Este nuevo servicio está disponible para las búsquedas desde Google.com para los usuarios que hayan iniciado sesión con su cuenta de Google. Para quien ya tenga cuenta de Google, puede consultar su círculo social según Google siguiendo este enlace e iniciando sesión.

Por ahora las búsquedas sociales están en fase Beta, porque, como dicen en el blog, desde Google piensan que este servicio tiene un gran potencial pero tan sólo han conseguido “arañar la superficie”.

Sin respuestas a “Google busca en tu círculo social”

Dejar un comentario