03 Feb 2010

Facebook libera un “traductor” de PHP a C++

Internet, Redes Sociales Sin comentarios

Los desarrolladores de Facebook han anunciado la liberación de HipHop PHP, un “traductor” de código en PHP a código en C++. Los programadores de la red social más importante del planeta aseguran que con él han conseguido mejorar el rendimiento de algunas páginas hasta un 50%.

Facebook está programado utilizando PHP, un potente lenguaje pensado para desarrollo web. A pesar de su potencia, PHP es un lenguaje interpretado, esto significa que cada vez que un usuario pide ver una página de Facebook, el servidor web necesita procesar el código PHP de esa página desde cero. Esto se transforma en un importante consumo de recursos, sobretodo cuando un sitio como Facebook sirve más de 400 mil millones de páginas al mes.

En las grandes páginas web escritas en PHP normalmente se buscan aquellos pedazos de código más problemáticos y se reescriben en otros lenguajes como C++, mucho más rápidos. El software HipHop for PHP realiza esta conversión de manera automática generando un código en C++ optimizado, facilitando la labor a los programadores.

En Barrapunto se hacen eco de las declaraciones de Rasmus Lerdford, creador de PHP, quien ha puntualizado que el software será útil para aquellas webs que hagan un uso intensivo de PHP -como es el caso de las redes sociales- y matiza que este traductor no optimiza el acceso a la base de datos.

Sin respuestas a “Facebook libera un “traductor” de PHP a C++”

Dejar un comentario