03 Feb 2010

Cada vez más mujeres en Twitter

Internet, Negocios, Redes Sociales Sin comentarios

Que Twitter, la red social donde cada persona puede escribir un máximo de 140 caracteres, es cada día más usada lo sabemos todos, sin embargo quizás no sepamos que ha habido, del 2008 al 2009, un considerable aumento del 22% al 31% en mujeres que usan ésta aplicación.

Además cada vez es más usado por empresas o con fines comerciales/profesionales ya que un 21% hace un uso estrictamente profesional de Twitter (cuando en el 2008 era de un 5%) e incluso un 68% destacan que es una herramienta útil para mejorar profesionalmente, un 75% para promocionarse y nada más que un 87% para relacionarse con expertos del sector.

Cabe destacar a las personas con ideas y proyectos interesantes, puesto que un 96% de los encuestados reconoce Twitter como un espacio idóneo ya que favorece el contacto y la colaboración entre profesionales (86%) y un 80% lo utiliza para hacer Networking.

Así pues, no nos debe extrañar que tener un uso únicamente personal de ésta aplicación haya decaído de un 50% en el año 2008 frente a un 21% del 2009.

Ésta interesante encuesta ha sido elaborada por Madrid Network (muestras: más de 1000 usuarios) y tiene como principal objetivo explicar el cómo y por qué Twitter se ha convertido en un referente en nuestra generación y en la difusión de la innovación.

Se puede descargar el estudio completo aquí.

Fuente | La Sexta Noticias

Sin respuestas a “Cada vez más mujeres en Twitter”

Dejar un comentario